Underworld: El Despertar Critica, Puntuacion, Frases Celebres

Inicio » Criticas de Peliculas » Underworld: El Despertar Critica

Underworld: El Despertar Critica

Underworld: El Despertar Critica

Cuando ya parecía olvidada, la saga de vampiros versus hombres lobos regresa con un nuevo round esta vez contra los seres humanos también, un retorno que recupera estéticamente el atractivo de la serie de películas pero con un guión que parece más un planteamiento que una película completa. Kate Beckinsale regresa al rol protagonista.

Sinopsis: Cuando los humanos descubren la existencia de las dos razas enfrentadas, vampiros y hombres lobo, lanzan una purga contra ambas especies. Relegadas a la clandestinidad, la vampiro cazadora Selena se despierta tras doce años de criogenización.

Hay sagas que se resisten a morir y hay otras que se resucitan para gran alegría de los seguidores a pesar del riesgo de jugar con un legado considerable. Será por la inmortalidad de su protagonista, "Underworld" parece destinada a pertenecer al primer grupo. Esta franquicia de vampiros contra hombres lobo nunca ha sido un gran éxito de audiencia y el divertimento que ha proporcionado esta versión de serie B mejorada ha ido decreciendo a medida que se ha sucedido las entregas. Para esta cuarta parte, la saga recupera afortunadamente varias señas de identidad tras una tercera parte a modo de precuela dislocada y entre las que destacan el retorno actriz principal Kate Beckinsale, la estética videoclip moderna y el asfalto urbanita.

Como película de acción que permite poner el cerebro en stand-by y disfrutar de un cine completamente olvidable, "Underworld: el despertar" casi funciona de forma más que conseguida. Rodada en 3-D, tiene un buen aspecto visual, las escenas de acción tienen su apreciable dinámica y su estética cool cumple sin problemas pero lo que le falla al filme es su razón de ser.

Cuando termina la función, queda patente que la película es un puente narrativo entre su segunda parte estrenada en 2006 y una hipotética quinta que tal vez los números no apunten que se vaya a realizar pero con esta saga que se resiste a morir, nunca se sabe. Toda la película parece más una introducción de un nuevo escenario, de una nueva narrativa y que se queda sin ningún tipo de resolución. A nivel narrativo, uno sale casi igual que entró. Su falta de historia apenas llenan sus escasos noventa minutos y lastran enormemente una película que tenía la oportunidad de ser el resurgir de la saga y hacerle competencia directa a otra franquicia de características similares, "Resident Evil" con Milla Jovovich.

Aquí la heroína es otra guerrera casi invencible interpretada nuevamente por Kate Beckinsale, quien a pesar de poder aparentar algo de fragilidad, da perfectamente el tipo de héroe de acción. La saga echa en falta los grandes nombres de secundarios que finiquitó anteriormente como Billy Nighy y Michael Sheen y se las ingenia un poco pobremente para mantener a un personaje central como es el del hibrido vampiro-hombre lobo, interpretado por Scott Speedman, sin que el actor haya accedido a participar en esta cuarta parte. Cómo se lo montarán si tampoco quiere aparecer en la quita es ya una cuestión de virtuosismo de la inventiva. Para esta entrega el malo de turno es Stephen Rea y se introducen a Michael Ealy, Theo James y India Eisley como posibles fijos futuros.

El que realmente haya una quinta parte sería una bendición a esta cuarta ya que sin ella "Underworld: el despertar" poco sentido tiene y deja una sensación parecida a cuando uno está viendo una serie de televisión asiduamente y se la cancelan a mitad de temporada. Un guión cerrado y más elaborado seguramente hubiesen hecho de este aceptable entretenimiento algo mucho más excitante.

Critica De Underworld: El Despertar Puntuacion:

3.0/5 (2 votos)
Tu Puntuacion: