Los Pitufos Critica, Puntuacion, Frases Celebres

Inicio » Criticas de Peliculas » Los Pitufos Critica

Los Pitufos Critica

Los Pitufos Critica

Los personajillos creados por Peyo saltan a la gran pantalla con unos resultados globales agradables para los pequeños y, en cierta medida, también para los mayores por la frescura de la historia. Merece la pena dejarse pitufar.

Ocultos en un bosque mágico, en los alrededores de un hermoso pueblo medieval, viven unos pequeños seres azules, de tres manzanas de alto… Más o menos coincidiendo con los cincuenta años de su creación, "Los Pitufos 3D”, nacidos en 1958 de la imaginación de Pierre Culliford, Peyo, saltan a la gran pantalla; como no podía ser de otro modo, lo hacen en formato tridimensional, aquí un tanto irregular. Pero la verdad es que el resultado global no está nada mal, tanto para los pequeños, su público natural, como para los mayores, que hasta cierto punto disfrutarán nostálgicamente de la aventura aunque en otros términos que sus retoños, evidentemente. ¿O no?

Y es que aunque lo pedagógico prima ─con tal intención fueron concebidos los personajillos─, la película dirigida por el especialista Raja Gosnell a partir de una historia original de J. David Stem y David N. Weiss abraza una lisergia de lo más saludable, al menos durante sus primeros rollos, estupendamente dinámicos y alocados. Los chavales se dejarán llevar por los minúsculos protagonistas, adorables hasta decir basta e integrados con suficiente corrección en el entorno real, y los mayores agradecerán un humor autoparódico que coquetea incluso con lo cáustico con sorprendente y efectiva naturalidad. Además, serán los únicos que capten las sugerencias de un product placement insertado con descarado buen gusto comercial.

Obviamente, a medida que se desarrolla, la narración tiende hacia la más epatante de las sencilleces y hacia el más meloso de los optimismos, pero lo ajustado de su metraje ─algo menos de noventa minutos─ y la luz que desprende la producción en general salvan el trance sobradamente. En la parte humana, el camufladísimo Hank Azaria goza de total libertad para dotar a su Gargamel de un aura histriónica realmente descacharrante y efectiva, contrapunto de unos Neil Patrick Harris y Jayma Mays que marcan la pauta moral a seguir, aprendiendo que la familia es lo más importante y que el color azul puede llenarlo todo de vida y alegría. Una invitación veraniega de lo más saludable; sabiendo a lo que atenerse, uno no se arrepiente de dejarse pitufar.

Critica De Los Pitufos Puntuacion:

4.3/5 (68 votos)
Tu Puntuacion:
Recomendar a tus amigos:
Leido: 6324 veces
Ficha de la pelicula
Critica De Los Pitufos Titulo: Los Pitufos
Año: 2011
Genero: Animacion, Comedia, Familiar
ver ficha completa »
Los Pitufos Critica Los Pitufos Puntuacion Los Pitufos Frases celebres