Infierno Blanco Critica, Puntuacion, Frases Celebres

Inicio » Criticas de Peliculas » Infierno Blanco Critica

Infierno Blanco Critica

Infierno Blanco Critica

Liam Neeson vuelve a ejercer de duro héroe de acción en una película de supervivencia hecha por Joe Carnahan con una historia simple pero a la que le ha dado una gran solidez, un nervio y un pulso más que notables.

Sinopsis: En Alaska, un grupo de trabajadores de una refinería sobrevive un accidente de avión mientras se dirigían a disfrutar de unos días de permiso. Sin posibilidades de comunicación con la civilización, se encuentran en mitad de los nevados y salvajes paisajes de Alaska y además acechados por un grupo de lobos que toman su presencia como una agresión a su territorio.

El éxito del a película "Venganza (Taken)" demostró que contra lo que se podría esperar, Liam Neeson a pesar de estar rondando los sesenta años de edad, podía ser un impresionante héroe de acción. No es su capacidad física la que se reveló como indispensable para erigirse como un inesperado prototipo de tipo duro, es su presencia en pantalla y el hecho de que es uno de los mejores actores del momento. Su mera participación en esta película da esperanzas de que "Infierno blanco" va a ser como mínimo entretenida e intrigante, a pesar de que inicialmente uno pueda pensar que la historia de supervivencia de un grupo de hombres tras un accidente de avión la inhóspita Alaska mientras son perseguidos por lobos sanguinarios no es ni de cerca una de las ideas más originales y con potencial que han salido de Hollywood.

Pero una vez más y a pesar de lo que se podría presuponer con facilidad, "Infierno blanco" es un filme que supera las expectativas. Su director Joe Carnahan ("Ases calientes ", "El equipo A") trata a sus personajes y su historia con relativa madurez, los desarrolla todo lo que le permite el tiempo de metraje y su fluidez, respetándolos además tato en vida como cuando fallecen. Ello no le impide a Carnahan imprimir una notable tensión en la historia y demostrar que tiene un gran pulso para mantener su férrea fuerza narrativa durante todo el metraje.

Esto no implica que la película sea perfecta, el guión presenta algunos elementos implausibles, todo el escenario en plena época tecnología es algo cuestionable y la fiereza de estos lobos es en algunos momentos demasiado exagerada por los efectos digitales. El filme, no obstante, o sorprende gratamente ya que no es sólo una recolección de situaciones límite sino que además establece un interesante paralelismo de comportamiento de grupo entre hombre y humanos y el cual culmina con el enfrentamientos entre los dos líderes alfa de las respectivas manadas.

El líder humano está interpretado por Liam Neeson, quien seguramente no será nominado a un Óscar pero quien aporta una enorme presencia y hace que la película sea vibrante. El reparto lo completan un destacado grupo de secundarios con Dermot Mulroney, Frank Grillo y Dallas Roberts entre otros, quienes ayudados por la dirección y un guión bien medido, consiguen componer personajes individualizados y no funcionar meramente como un grupo heterogéneo de supervivientes sin más.

Pero es sin lugar a dudas Liam Neeson quien llena la pantalla de una forma impresionante, entregando además una apreciable actuación que le hace consolidarse definitivamente como el nuevo gran héroe de acción, con presencia y además calidad interpretativa, algo que aprovecha perfectamente Joe Carnahan y quien hace que "Infierno blanco" no sea una película con una historia especialmente elaborada o interesante pero como filme de lucha por la supervivencia, es uno de los más absorbentes que se han visto recientemente. Por cierto, uno tal vez quiera quedarse para ver la última escena tras los títulos de crédito.

Critica De Infierno Blanco Puntuacion:

4.5/5 (10 votos)
Tu Puntuacion: